Blog

01.03.2014 03:58
Las siguientes son las recursos que utilizo para planificar y preparar mis viajes, a veces leo Blogs de Viajes y otros portales especificos, a continuacion os dejo los que me parecen mas interesantes para planificar un viaje antes de salir de casa .
 
Portal de Unesco:  Una maravilla para a quienes nos gustan visitar los sitios que son Patrimonio de la humanidad, ya sea por el valor historico, natural o arquitectonico, cuando voy a viajar a un pais consulto el Listado de Patrimonio mundial de paises por la Unesco
 
Oficinas de Turismo y directorios regionales: Tambien hay recursos que son de suma utilidad como el Directorio de las Oficinas de turismo del Mundo la Tourism Offices Worldwide Directory  y guias de viajes que pueden ser regionales o de paises por ejemplo entre las generales encontre las siguientes:
Mi recomendacion es visitar antes de viajar las Webs de las Oficinas de Turismo de los diferentes paises puede ser de mucha utilidad, en las oficinas de turismo usualmente podemos descargarnos diferentes tipos de folletos que suelen ser de mucha utilidad.
 
Guias de Viajes Online  Tambien hay guias de las prestigiosas revistas internacionales como la Lonely Planet en la página en ingles incluso se pueden comprar pdf para llevar en la tablet o en el movil de las zonas que pensemos visitar,  otras guias para viajar hablan de diferentes ciudades y paises lo que las hace ideales si vamos a ir a esas ciudades.
Y también estan en Internet los portales de las prestigiosas guias como son por ejemplo Rough Guides, las Guias Routard, Fodors son todas las ediciones online de las prestigiosas guias que encontramos en papel en las principales librerias de viajes.
 
Revistas de Viaje Sin duda junto a los blogs los mas interesante!!!  Por ejemplo de las revistas de viajes y las mas prestigiosas estan online como mi preferida es la National Geographic.
 
Mapas y herramientas de Google  Ademas de los portales que os mencionaba antes hay de mucha utilidad una serie de herramientas que permiten planificar viajes, a mi me encantan Google Maps, y en especial las fotos que pueden verse en Panoramio geolocalizadas para despues verlas tambien en Google Streets,  esto es ideal porque ya de antemano vemos la ubicacion de los principales monumentos y sus alrededores !!!  Y no hay sorpresas si vamos por nuestra cuenta.  Los mapas de Google a mi me resultan ideales para planificar mis visitas a diferentes ciudades .-
 
Portales para hacer reservas de todo lo que necesitamos en nuestro viaje:   Todos sabemos que existen ademas portales donde reservar vuelos, donde reservar hoteles, alquilar coches y una serie de utilidades para comprar todo antes de irnos de casa y no tener sorpresas por el camino por falta de planificacion,  pero os dire que no pretendo en este blog hacer publicidad de ninguno de estos portales, asi que no los nombrare, utilizo muchos me han funcionado perfectamente.
 
Recomendaciones y valoraciones de otros turistas:  Me gusta Tripadvisor porque es ideal para ver las fotos reales de las habitaciones de los hoteles y tambien ver los comentarios y las valoraciones de usuarios !  Interesa mucho ver este tipo de valoraciones, pero no os confieis demasiado, mi recomendacion mirad siempre si el que hace las criticas tiene muchas entonces es confiable, en otros casos puede ser gente del mismo hotel que se autopromociona.
 
Y un último recurso que suelo mirar en internet son los Blogs de viajes, donde los turistas cuentan sus experiencias.
 

Hoy hemos lanzado nuestro blog y nuestro primer articulo. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado.  Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.